Posts Recientes

About

Las subcuentas de Fovissste e Infonavit ya podrán unirse



Ambas instituciones formalizaron el acuerdo que beneficiará a parejas, padres e hijos o hermanos.
A partir de ahora cónyugues, padres e hijos o hermanos podrán unir sus subcuentas del Infonavit y el Fovissste para obtener un crédito de vivienda.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo para la Vivienda del Instituto de Seguridad y ServiciosSociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste) firmaron un acuerdo de colaboración para armonizar sus políticas de crédito.

"Hablamos de que hermanos también lo puedan hacer, padres e hijos, y que puedan tener viviendas de una mayor dimensión. Es un gran cambio en la Política de Vivienda que permitirá tener mejores créditos y viviendas", explicó durante el evento la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza, dijo que este convenio permitirá la portabilidad, es decir, si alguien trabajó como funcionario público y después se unió a la iniciativa privada, o viceversa, tendrá la posibilidad de unir las subcuentas de vivienda y con ello obtener un mayor crédito.

El titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, explicó a su vez que los trabajadores que cotizan en ambos organismos podrán acceder a mejores créditos y borrar una historia con viviendas de baja calidad, distante a los trabajos y que dejó un problema de vivienda abandonada.

Con este acuerdo, las instituciones de vivienda impulsan la estandarización de sus políticas de crédito en cuanto a parámetros de calidad, así como de sistemas informáticos e infraestructura para una sencilla vinculación interinstitucional.

Además, ambas partes se comprometieron a elevar la capacidad de la demanda de sus derechohabientes, generar acciones conjuntas de promoción crediticia, así como propiciar estudios y análisis del sector para impulsar su desarrollo, entre otros.

Hace un año, ambos institutos arrancaron el programa de créditos mancomunados, por medio del cual, quienes tienen dos trabajos, uno en el sector público y otro en la iniciativa privada, pueden juntar su ahorro de vivienda.

Fuente: Obrasweb
Las subcuentas de Fovissste e Infonavit ya podrán unirse Las subcuentas de Fovissste e Infonavit ya podrán unirse Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 8:30 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.