Posts Recientes

About

Tips para comprar tu primer departamento



La compra de una casa o departamento, junto con la de tu auto, son las operaciones financieras que involucran el mayor desembolso que harás para construir tu patrimonio. Por eso, la decisión de adquirir un bien inmueble debe planearse y meditarse bien.

La fórmula correcta para comprar tu primer departamento es dar un enganche de 20% y pagar la hipoteca a 10 o 15 años, sugiere Leonardo González, analista de Real State.

Jorge Valle, director comercial de SOC Asesores Hipotecarios, comenta que contar con un ahorro extra de 10% del valor del inmueble que quieres comprar, será muy útil para aumentar el enganche o cubrir gastos posteriores.

A la hora de elaborar tu presupuesto y tu plan de pagos, recuerda que la deuda no debe superar el 40% de tus ingresos, señala Valle, sin importar si usas el saldo de tu subcuenta de vivienda o le pides prestado a un banco.

Ten siempre un ‘plan B’: la compra de una vivienda es también una inversión, ya que si decides no vivir ahí, puedes rentarla o venderla, sugiere Karim Goudiaby, director general del portal de anuncios clasificados Vivanuncios.




Fuente : cnnexpansion
Tips para comprar tu primer departamento Tips para comprar tu primer departamento Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 3:46 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.