Posts Recientes

About

SAT solicita facturas a vendedores ocasionales de inmuebles



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) exigirá la emisión de una factura electrónica (e-factura) a quienes enajenen inmuebles en forma esporádica, como amas de casa o asalariados que venden su propiedad. Aunque anteriormente bastaba con la cesión de escrituras ante notario público en las transacciones de compra-venta de propiedades, ahora es necesaria la e-factura. Germán Heberto Pancardo Durán, administrador de Gestión de Servicios y Trámites con Medios Electrónicos del SAT, destacó que el notario público que tramite la operación de compra-venta de inmuebles deberá emitir la factura a nombre de la persona que los enajene como un complemento de pago fiscal.

Asimismo, en el documento se deberá retener el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de la operación y, en su caso, la retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA), para hacer posteriormente la Declaración ante el SAT. En el caso de no tener el CFDI, el propietario de una casa no podrá deducir el costo de la adquisición y se le cargará el ISR correspondiente sobre el valor total de la transacción.

Entrevistado por otro medio de comunicación, Héctor Nava Ramos, presidente del Instituto de Contadores en Servicios Digitales (Incosedi), destacó que estas facturas de operaciones inmobiliarias permitirán al SAT detectar una “discrepancia fiscal” entre los ingresos que genera un contribuyente y el valor de las compras o enajenación de bienes que realice.

Esta disposición se implementó también para ayudar a la autoridad a detectar operaciones ilícitas, conforme a la Ley de Prevención Anti-lavado.

Desde 2014, cuando entró en vigor el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), el SAT exigió la emisión de factura electrónica a vendedores ocasionales de viviendas o inmuebles y el pasado 22 de diciembre, el SAT publicó una miscelánea fiscal que obliga a emitir la e-factura con el nuevo formato del CFDI versión 3.3, que es más detallado.


Fuente: En concreto Mexico
SAT solicita facturas a vendedores ocasionales de inmuebles SAT solicita facturas a vendedores ocasionales de inmuebles Reviewed by Inmobiliaria de Antequera Oaxaca on 9:30 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.